01

Feb '24

Las últimas tecnologías para la fabricación de ropa deportiva continúan impulsando la innovación y alterando el proceso tradicional en este sector en expansión. La industria ha emprendido un viaje transformador en 2024, en el que los avances en maquinaria, software, procesos y materiales de impresión desempeñarán un papel fundamental.

Telas para estampación de ropa deportiva

La ciencia de los materiales continúa ampliando los límites de la innovación textil; a medida que la industria avanza gradualmente hacia una economía circular, se necesitan nuevos materiales para completar el paradigma de reciclaje circular.

Un ejemplo de ello es la última innovación Microft AR del desarrollador de fibras Teijin Frontier, quien recientemente lanzó una nueva colección de prendas de punto sin costuras para deportes al aire libre, dándole el nombre Microft AR. Describe la colección como “que ofrece calidez y confort combinados, con una alta funcionalidad”. Lanzará Microft AR a tiempo para la temporada otoño-invierno 2024-2025 y ha pronosticado que venderá 100.000 piezas durante su año fiscal 2026.

Leyenda: “La ciencia de los materiales continúa ampliando los límites de la innovación textil, a medida que la industria avanza gradualmente hacia una economía circular, se requieren nuevos materiales para completar el paradigma de reciclaje circular”. Crédito: Ninguno

“La ropa está hecha de poliéster 100% reciclado, utilizando como núcleo hilo de filamento de poliéster de alto rendimiento patentado por Deltapeak. Teijin ha dicho que esto crea una estructura de bucle de alta densidad para proporcionar un rendimiento favorable de elevación y aislamiento térmico voluminoso, al tiempo que evita que las fibras se caigan. Las propiedades de rendimiento incluyen absorción del sudor, secado rápido y alta transpirabilidad. Las prendas también serán muy compactables y se doblarán hasta alcanzar un tamaño pequeño”.

Y de Lycra surgió la tecnología COOLMAX ® EcoMade PRO, que afirma: “Esta fibra de poliéster especial está hecha con recursos 100 % reciclados y combina absorción de humedad, tiempos de secado rápido y una transpirabilidad excepcional para brindar un nivel superior de comodidad en todos los usos finales de alto impacto. La tecnología COOLMAX ® EcoMade proporciona el mismo rendimiento de enfriamiento confiable que espera de la marca COOLMAX ® , pero está fabricada con recursos 100% reciclados para ayudar al medio ambiente. Los consumidores preocupados por el medio ambiente también apreciarán que esta fibra de poliéster se pueda fabricar con residuos 100 % textiles o con botellas de PET recicladas. Cualquiera de las opciones ofrece un rendimiento permanente de absorción de la humedad”.

Bloq SOLERBAGS I+D

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn