La importancia de la tecnología textil
Con las transformaciones digitales, la tecnología textil se ha vuelto indispensable para hacer que las fábricas sean más inteligentes. Fue en este proceso que surgió el concepto de Industria 4.0. Aunque ya se habla hoy en día de la 5.0 la primera es la precursora de un movimiento más tecnológico.
Las tecnologías en la industria textil son fundamentales para la implementación de soluciones que correspondan a las necesidades de los consumidores contemporáneos. Por ejemplo, según una encuesta de Dessault Systèmes, citada por G1 , el 83% de los consumidores quiere productos o servicios que se adapten a sus necesidades rápidamente. Y más del 25% está dispuesto a pagar más por la personalización.
Estos cambios de comportamiento son requisitos de un mundo contemporáneo cada vez más moderno e innovador. Con la ayuda de la tecnología existe la posibilidad de ofrecer lo que se reclama. Esto permite una mayor posibilidad de personalización masiva con la ayuda de la automatización de la producción, lo que mantiene la productividad.
¡No solo eso! Las tendencias en la industria de la moda, los cambios de estación y el auge del consumo consciente tienen un impacto directo en la industria textil en su conjunto.
Según el informe Fios da Moda, citado por Tecnotextil Brasil, la moda circular se ha presentado como una alternativa a los residuos textiles. El estudio señala que el 56,8% de las personas reciclaría su ropa si supiera que en realidad se va a reciclar.
Los factores mencionados solo refuerzan la importancia de hacer de la tecnología un aliado durante el seguimiento de estas transformaciones, para mantenerse actualizado.
Por Maria Soler, bloq SOLERBAGS I + D